SINE·FINE | GRAN VINO DE GUARDA

SINE-FINE es un vino tinto de estilo único, de «tercer año» y sin indicación de cosecha, que elaboramos a través de una crianza dinámica, en la que vinos de distintas añadas y niveles de envejecimiento son metódicamente ensamblados, con el fin de perpetuar determinadas características.

Este singular coupage de años, varietales y crianzas, reune los elementos que debe poseer un Gran Vino: la vitalidad de la juventud, la templanza de la madurez, la sabiduría y la elegancia de lo longevo.

I EDICIÓN

«El resultado de este singular ensamblaje de añadas, varietales, suelos y crianzas, es un vino extraordinariamente complejo, en el que el carácter frutal de última añada aporta frescura y jovialidad a la sobriedad del conjunto»

Elaboración:

Vinificación adaptada a las condiciones de la añada. Tras ello, se realiza el coupage con los vinos de reserva, que desde 2019 reposan en barricas nuevas y usadas de roble frances y americano.

 

Producción:

Para esta I EDICIÓN se han seleccionado únicamente 3 barricas, de las que se han obtenido 851 botellas bordelesas y 24 magnum.

El lote queda compuesto por 141 cajas de madera, de 6 botellas cada una.

Datos:

Grado Alcohólico: 14,7% Vol

Añadas: 2019, 2020 y 2021

Fecha de embotellado: Mayo de 2022

Conservación y consumo preferente:

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de unos 5 años, en plenitud, y 10 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC / 54-57 ºF y 60 % de humedad relativa.

No sometido a tratamientos físicos de estabilización, por lo que puede presentar posos. Se recomienda decantar al menos 30 minutos antes de su servicio.

EN LA BODEGA

Pese a ser un proyecto pequeño, la particular vinificación de SINE-FINE conlleva largas sesiones de cata, valoración, análisis y ensayos de ensamblaje. Un trabajo participativo y en equipo, en el que la búsqueda de la excelencia y la calidad guían las decisiones.