SINE-FINE tiene su origen en una cuidada selección de parcelas diseminadas entre los términos de Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros, confluencia de Matanegra y Tierra de Barros, en el corazón vitícola de Extremadura.

Albújar

Variedad: Monastrell
Superficie: 0,62 hectáreas
Año de plantación: 1979
Conducción: en vaso tradicional, asociado con olivar
Cosechas en SINE-FINE: 2019

Albújar

Variedad: Monastrell
Superficie: 0,92 hectáreas
Año de plantación: 1979
Conducción: en vaso tradicional
Cosechas en SINE-FINE: 2019

Pozo de las Minas

Variedad: Cabernet Sauvignon
Superficie: 0,6 hectáreas
Año de plantación: 2001
Conducción: en espaldera
Cosechas en SINE-FINE: 2020

El Escondido

Variedad: Tempranillo
Superficie: 0,7 hectáreas
Año de plantación: 1991
Conducción: en vaso tradicional
Cosechas en SINE-FINE: 2021

CRONOLOGÍA DE AÑADAS

2019

La ausencia de precipitaciones en invierno y primavera merman la producción por pie, que en el caso de El Albújar llega a apenas 1kg por planta (50% menos que otras añadas). Pese a ello, la calidad ronda la excelencia.

2020

Brotación temprana, seguido de una primavera lluviosa lo que propició un ataque descontrolado de mildiu en muchas parcelas. Verano seco, con una ola de calor en julio que paralizó o mermó la maduración de muchas plantas.

2021

Añada excepcional que arrancó con un invierno lluvioso (enero y febrero) seguido de unas lluvias abundantes durante la brotación, lo que garantizó unas reservas de agua para los secos meses de verano. Maduración temprana.
EN LA VIÑA

Xavier es nuestro consultor en la viña. Un “vigneron libournais”, gran conocedor del manejo y regeneración de los suelos arcillosos, con quien hemos empezado a introducir técnicas como la cubierta en liños alternos, trabajar el cavaillons y decavaillons, el abonado orgánico de suelos…